Términos y condiciones

Por el presente, se establecen las bases y condiciones que rigen el Programa de fidelización “PERLAS” con el “CLIENTE” que haga uso del mismo.-

El Programa

El Programa PERLAS (en adelante el “Programa”) es un programa de fidelización organizado por LA PERLA ILUMINADA SRL (“La Perla Iluminada”) con domicilio legal en Canelones, RUT 20620810011, que permite la acumulación de Perlas en una cuenta personal (Billetera Perlas) de cada “Cliente” (persona física que realiza transacciones comerciales en los Comercios Adheridos y que se registró previamente en el Programa Perlas) por compras, transacciones u operaciones realizadas en los comercios adheridos al programa (los “comercios adheridos”), según listado que se encuentra disponible en www.perlas.com.uy/conocenos/

Términos y condiciones

Los términos y condiciones de este Programa constituyen las reglas básicas para la participación en el mismo y estarán disponibles en el sitio web de www.perlas.com.uy, así como todas sus modificaciones y anexos, y en todos los locales de los Comercios adheridos para su consulta.

La participación en el Programa implica que el Cliente ha leído el presente documento, conoce y acepta todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, se entiende que con la simple participación el Cliente declara expresamente que conoce y ha aceptado lo detallado a continuación, así como las modificaciones que del presente reglamento pudieran surgir y sus anexos.

La Perla Iluminada podrá modificar las bases y condiciones aquí establecidas en cualquier momento, comunicando dicha modificación por los medios que la Empresa considere necesarios. Las eventuales modificaciones se insertarán en la página www.perlas.com.uy para conocimiento del cliente. Será responsabilidad del Cliente mantenerse informado acerca de la vigencia y variaciones de lo términos y condiciones del presente programa.

Los comercios adheridos podrán establecer condiciones particulares (siempre que resulten más favorables para el cliente) para la obtención y canje de las perlas. Dichas condiciones serán acordadas entre La Perla Iluminada y el Comercio Adherido y establecido como anexo del presente.

El Programa PERLAS se extenderá por tiempo indefinido, según determine la Perla Iluminada.

La Perla Iluminada no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Cliente o el manejo por parte del Cliente de fuentes de información desactualizadas.

Participantes

Podrán participar de este Programa los “Clientes” que cumplan con los siguientes requisitos:

a- Tener documento de identidad URUGUAYO vigente emitido por la entidad correspondiente.

b- Ser mayor de 18 años.

c- Haber cumplido con el proceso de inscripción del Programa proporcionando: su nombre completo, nacionalidad, documento de identidad, correo electrónico, fecha de nacimiento y país, estado civil, direccion, con indicación precisa de calle, número, entre calles, esquina y localidad de residencia y todo otro dato que eventualmente se le solicite a criterio de PERLAS.

Al registrarse los clientes se harán responsables por la información aportada para participar del Programa, así como de su actualización y veracidad, de modo que cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información requerida por el programa PERLAS será imputable al CLIENTE.

Instrumento Operativo del Programa

La cédula de identidad (el “Documento”) es el instrumento operativo del Programa que identifica al Cliente y lo faculta a participar en el Programa, mediante el ingreso al sitio web www.perlas.com.uy y completar sus datos de registro.

Una vez producida la afiliación al Programa, el Cliente tendrá una cuenta en la que acumulará Perlas cuando realice compras en los Comercios Adheridos.

Asociación al Programa

El interesado en asociarse al Programa como Cliente podrá hacerlo ingresando al sitio web www.perlas.com.uy y completando el proceso de registro allí descripto.

Una vez completado el procedimiento de registro, el interesado en afiliarse quedará automáticamente registrado como Cliente del Programa pudiendo acumular Perlas de forma inmediata, sin perjuicio de que luego se lo podrá contactar para verificar los datos brindados y/o completar aquellos que falten.

Acumulación de Perlas

Cumplido el proceso de registro por parte del cliente, éste se encuentra en condiciones de operar con Perlas. Las mismas se agregan a la “billetera Perlas”, a razón de 1 Perla cada $U100 (cien pesos uruguayos) de compra, debiendo ascender la misma a un valor igual o mayor a $500 (quinientos pesos uruguayos) en productos seleccionados, los cuales estarán debidamente identificados en los comercios adheridos.

Las compras de productos seleccionados para la promoción inferiores a $U500 (quinientos pesos uruguayos) impuestos incluidos, NO generan Perlas.

La entrega de Perlas no es acumulable con otras ofertas, descuentos o mercadería en liquidación.

Las Perlas se adjudican por compras al contado (en efectivo o por débito) o con tarjeta de crédito (en cuotas), pudiendo esto variar según la política de cada local.

Las Perlas se computan por cada compra individualmente considerada y no por acumulación de compras realizadas por el cliente a fin del día o del mes.

El máximo de Perlas que se podrán entregar es de 1000 Perlas por compra.

Para acumular Perlas, el Cliente deberá identificarse, exhibir e indicar su número de Documento al momento de cada Transacción. Las Perlas se acreditarán automáticamente en un plazo de hasta 48 horas hábiles desde producida la compra.

En caso de falla del sistema e inhabilidad para acreditar las Perlas de forma automática, los Clientes deberán conservar el ticket de compra y contactarse con Atención al Cliente a través de www.perlas.com.uy.

Canje de Perlas

El Cliente podrá canjear todas o parte de sus Perlas por cualquier producto en cualquiera de los locales dentro de la ciudad de Santa Lucia de los Comercios Adheridos, de acuerdo con las condiciones particulares de cada comercio adherido al sistema, los cuales figurarán en la página y serán exhibidas en el comercio.

Cada Perla acumulada en la Cuenta de un Cliente equivale al valor de $U1 (pesos uruguayos uno).

El saldo mínimo acumulado para canjear Perlas es de 30 (TREINTA) Perlas, con excepción de promociones especiales que pudiesen existir.

Es requisito obligatorio y responsabilidad de cada Cliente exhibir su Documento y tener completos la totalidad de sus datos personales y de contacto previo al canje.

Para realizar el canje, el cliente debe ingresar en su dispositivo móvil a perlas.com.uy, ingresar como usuario, y proceder a escanear el código QR del comercio donde realiza el canje, y completar la cantidad de perlas que procederá a canjear.

Una vez que el Cliente confirme el canje, las Perlas utilizadas se descontarán de la cuenta del Cliente automáticamente.

EN COMPRAS WEB: Las perlas podrán ser utilizadas para compras por la página Web de www.perlas.com.uy , las imágenes o fotos de productos QUE LUZCAN EN el sitio web son MERAMENTE ilustrativos, por lo que pueden variar de las publicadas. Las especificaciones técnicas, plazos y garantías de los productos son responsabilidad exclusiva de cada comercio adherido al programa, a quien el cliente deberá realizar cualquier reclamo que pueda surgir de los mismos. Por lo tanto, La Perla Iluminada SRL no responde bajo los mencionados ítems.

La Perla Iluminada no será responsable de los productos o servicios obtenidos con canje de Perlas en los comercios adheridos.

En caso de disconformidad, la responsabilidad recae sobre el Comercio adherido al sistema dónde se efectuó el canje.

En caso de cambio o devolución de una compra realizada parcial o totalmente con PERLAS, el monto abonado con Perlas será considerado saldo a favor en ese comercio para realizar el cambio, o futuras compras. No se reembolsarán dichas Perlas en la billetera Perlas del Cliente.

Se deja expresa constancia de que las PERLAS no pueden ser canjeadas por la entrega de dinero en efectivo BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Atención de reclamos

La PERLA ILUMINADA SRL será responsable por la administración de las Perlas, según lo establecido en estas bases y condiciones, atendiendo reclamos en cuanto a la gestión de las Perlas exclusivamente.

En cuanto a reclamos de los servicios prestados o productos vendidos por los comercios adheridos, los reclamos serán derivados a las empresas proveedoras de estos.

Vencimiento de Perlas

Las Perlas acumuladas tendrán una vigencia de 12 meses desde del momento en que fueran acreditadas a la Cuenta del Cliente.

Una vez vencido el plazo, las Perlas se debitarán automáticamente de la Cuenta aplicando el criterio PEPS (Primero en entrar, Primero en salir).

Asimismo, aquel cliente que no realice ningún tipo de transacción en los locales de los Comercios Adheridos durante un período corrido de 6 meses se considerará “Cliente inactivo”, y el saldo total acumulado de dicho Cliente caducará, pasando a ser cero.

Transferencia de Perlas

Las perlas son de uso personal exclusivo e intransferible del Cliente que las genera y solo podrán ser canjeadas por el cliente titular del documento de identidad que las generó.

Las perlas no son transferibles entre miembros del programa de Perlas, bajo ninguna circunstancia. –

En caso de fallecimiento o incapacidad del cliente registrado, una vez que La Perla Iluminada tome conocimiento de ello, lo dará de baja del sistema, anulando las perlas acumuladas en su cuenta. Las perlas no son transferibles por modo sucesión.-

Información de la cuenta y las perlas

El cliente podrá consultar los datos que haya proporcionado a La Perla Iluminada al momento de registrarse o sus eventuales modificaciones (datos personales y de contacto), así como consultar el saldo de Perlas acumuladas, y los canjes realizados, accediendo al sitio web www.perlas.com.uy ingresando con su número de documento y la clave.

Es de responsabilidad personal y exclusiva de cada cliente la creación, verificación y mantenimiento de la seguridad de su contraseña y gestión de su usuario en la Plataforma y de todas las operaciones efectuadas con su cuenta.

Es responsabilidad del cliente el mantenimiento de la seguridad de su contraseña o clave para ingresar a la página. En caso de olvidar la clave, se hará la validación mediante el procedimiento indicado en la página www.perlas.com.uy/reestablecer-contrasena/.

En caso de verificar el cliente alguna vulneración por parte de terceros de su cuenta o de su contraseña, deberá comunicarlo de inmediato a La Perla Iluminada, a los efectos de reestablecer la contraseña o bloquear su usuario a fin de que terceros no realicen gestiones en su cuenta, hasta validar los datos aportados y la cuenta. – www.perlas.com.uy/contacto/.

Asimismo, en caso de constatar el Cliente que se realizaron compras, canjes o movimientos en su cuenta que no efectuó, ya sea por vulneración de su cuenta o contraseña, regirá el mismo procedimiento: deberá comunicarlo de inmediato a La Perla Iluminada, a los efectos de reestablecer la contraseña o bloquear su usuario a fin de que terceros no realicen gestiones en su cuenta, hasta validar los datos aportados y la cuenta.- www.perlas.com.uy/contacto/.

La Perla Iluminada no responderá por Compras O Canjes De Perlas desde la página WEB producidos antes de ser notificada por el cliente sobre la vulneración de su usuario/contraseña.-

Los Clientes autorizan expresamente a La Perla Iluminada a utilizar sus datos personales con el fin de otorgar beneficios sobre la base de la información que los clientes proporcionan a La Perla Iluminada, en un todo de acuerdo con lo previsto en la Ley 18.331 Protección de Datos Personales, del 11 de agosto de 2008 y el Decreto Nº 414/009, del 21 de agosto de 2009, NORMAS modificativas, concordantes y complementarias. El usuario podrá consultar la normativa en el siguiente link: https://www.impo.com.uy/bases/leyes/18331-2008

Es en base al conocimiento de la información personal de los Clientes que La Perla Iluminada puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y productos a los Clientes con el fin de mejorar el servicio o responder mejor a sus necesidades.

Así mismo, el cliente autoriza a La Perla Iluminada a que se realicen estudios analíticos de datos sobre sus gustos, preferencias y hábitos comerciales, y acepta ser contactado a través de mensajes de texto, whatsapp y mail.

Al aceptar las Bases y Condiciones, los Clientes reconocen que toda la información que han aportado para la solicitud de inscripción al Sistema de Perlas de La Perla Iluminada SRL, es cierta y completa y ha sido brindada de manera voluntaria, libre e inequívoca, habiendo sido previamente informado del objetivo de su solicitud en un todo de acuerdo con la Ley 18.331 Protección de Datos Personales, del 11 de agosto de 2008 y el Decreto Nº 414/009, del 21 de agosto de 2009, modificativas y concordantes.

Todos los Clientes tienen derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos o desactualizados, a través del sitio web www.perlas.com.uy u otros canales de contacto que determine el Programa.

Confidencialidad de los Datos

Los datos personales proporcionados por el Cliente al Programa serán tratados como confidenciales. No se considerará que existe violación de confidencialidad en aquellos casos en que, por motivos inherentes a la mejora del Programa, la Empresa se asocie o determine acciones en conjunto con otras empresas. En relación con la posibilidad del Programa de asociarse o determinar en conjunto acciones con otras empresas, los Clientes entienden y aceptan que lo anterior pudiera eventualmente suponer la necesidad de compartir algunos de sus datos personales, tales como sus datos identificatorios y/o datos vinculados con sus preferencias de consumo, con las empresas con las que el Programa se asocie, todo a lo cual los Clientes consienten. Las finalidades para las cuales el Programa podrá eventualmente comunicar esta información a las empresas referidas serán a los efectos de mejorar el Programa ofreciendo a los Clientes beneficios de dichas empresas asociadas, así como perfeccionar las ofertas que se hacen llegar a los Clientes según las preferencias y gustos de estos.

Renuncia

El Cliente podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento a través del sitio web www.perlas.com.uy. Una vez notificada La Perla Iluminada de la voluntad del usuario de extinguir su participación en el programa PERLAS, el Cliente no podrá disponer del saldo de Perlas que tuviere acumulado en su cuenta. El saldo de la cuenta del usuario que renuncia al programa permanecerá inmovilizado y transcurridos 6 meses de inactividad, el saldo caducará, pasando a cero perlas Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida en 6 meses.

Uso indebido

La Perla Iluminada podrá dar de baja una cuenta, y anular las Perlas acumuladas, ante el uso indebido de Perlas o acreditación fraudulenta en una cuenta por parte del Cliente o de un tercero e inclusive inhibir la futura participación de la persona en el Programa Perlas y exigir las responsabilidades pertinentes e iniciar las acciones legales que puedieran corresponder.

El cierre de su cuenta al ser ingresado en la lista de Clientes inhabilitados implicará la caducidad inmediata de todas las Perlas acumuladas como así también del saldo de la Cuenta.

La permanencia del Cliente en el Programa está sujeta al cumplimiento de todos los términos y condiciones del Programa Perlas.

Disposiciones Varias

La Perla Iluminada no asume ninguna responsabilidad con relación a los servicios y/o productos que sus comercios adheridos ofrecen o puedan ofrecer. REPITE

La Perla Iluminada se reserva el derecho a dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones de este en cualquier momento. En caso de no aceptación de las modificaciones por parte del Cliente, el Cliente podrá solicitar su desafiliación al Programa.

Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos a criterio de la Perla Iluminada.

Las presentes bases y condiciones del Programa se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes del departamento de Canelones, Uruguay. Los términos y condiciones precedentes se rigen por la legislación de la República Oriental Del Uruguay.-

Los anexos al presente se consideran parte del mismo. –

Por consultas o reclamos escribanos a info@perlas.com.uy o complete el formulario que surge en el siguiente enlace www.perlas.com.uy/contacto/

VERSION 1

JUNIO DE 2023.-

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Perlas Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Activar Notificaciones